Pasar al contenido principal
x

Vacunarán contra COVID a menores con comorbilidades en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría de Bienestar informó que el 5 de noviembre se vacunará a todos los niños con alguna comorbilidad en Huajuapan; la sede de esta actividad será la clínica del ISSSTE.

La instancia refirió que es la segunda jornada de vacunación de seis sedes que se programaron, pues la primera se desarrolló en Asunción Nochixtlán el pasado 26 de octubre y la segunda se realizará en Huajuapan en la clínica del ISSSTE.

Refirió que al igual que en Nochixtlán, se designarán 500 dosis de la farmacéutica Pfizer para niños de 12 a 17 años que tengan algún diagnóstico que ponga en riesgo su vida, por lo que deberán de estar acompañados de sus padres o tutores.

La jornada iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde; para ello, se requiere llevar el consentimiento firmado, constancia o certificado médico que acredite el padecimiento, de instituciones públicas o privadas, así como identificación del responsable y la hoja de registro.

En un comunicado emitido por la instancia, los niños que podrán recibir la vacuna son aquellos que tengan enfermedades cardiacas crónicas, pulmonares crónicas, del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas, endocrinólogas, inmunosupresión moderada o grave, hematológicas, anomalías genéticas que afecten a varios sistemas y embarazo adolescente a partir de la semana 9 de gestación.

Informó que en próximos días se estarán anunciando las jornadas de vacunación en Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Putla  y Chalcatongo.

Comentó que hasta este momento no se han tenido casos de menores de edad que hayan presentado alguna complicación tras recibir la vacuna anticovid; sin embargo, mantienen un monitoreo de los pacientes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.