Pasar al contenido principal
x

Universidad Anáhuac, sede de Infomatrix Oaxaca 2024

concurso_infomatrix_oaxaca_2024
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Estudiantes de nivel básico, medio superior y superior se dieron cita en la Plaza Central de la Universidad Anáhuac Oaxaca para participar en en el XVIII concurso Iberoamericano de proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología denominado Infomatrix 2024, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) en colaboración con la Universidad Anáhuac

Para esta edición, se presentaron cerca de cien proyectos sobre animación multimedia, arte digital, ciencia aplicada, desarrollo de software y videojuegos, cortometraje, robótica y cuento científico.

El objetivo es llevar los proyectos escolares al siguiente nivel, presentarlos a la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social para generar cambio, innovación y emprendimiento.

Los concursantes durante dos días presentarán sus proyectos para obtener la posibilidad de participar en eventos nacionales e internacionales de Infomatrix.

En su mensaje de inauguración, la rectora de la Universidad Anáhuac, Yoani Paola Rodríguez Villegas, destacó que la ciencia tiene que estar al servicio de la humanidad para lograr un bienestar común, por lo que dijo que Infomatrix es una plataforma para construir esa posibilidad y entre más jóvenes se involucran y participan en este tipo de actividades, se fomenta la apertura a la ciencia a las nuevas generaciones.

Expresó que cada vez que la sociedad le apuesta a la ciencia, le está apostando a las personas para que haya una mejor calidad de vida.

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) es una asociación sin fines de lucro formada en el año 2002 con el objetivo de divulgar la cultura científica, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Iberoamérica.

La Universidad Anáhuac es una institución comprometida con el impulsó a la innovación y tecnología en las nuevas generaciones, por ello, establece alianza y relaciones de colaboración para que se realicen eventos como Infomatrix. 

El próximo evento Anáhuac relacionado con la motivación al interés del estudio de la ciencia y tecnología en la infancia y juventud será el 14 de marzo con Mujeres Ingenierías en Acción (MIA) 2024. 

En la cuenta de instagram @ingenieriaanahuacoaxaca se darán a conocer los detalles de esta actividad de acceso libre. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.