Pasar al contenido principal
x

Ultiman a exedil municipal de San Martín Itunyoso en junta comunitaria

bievenidos-letrero
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En una asamblea comunitaria convocada este fin de semana para organizar la elección municipal de San Martín Itunyoso, fue asesinado el exedil, Pedro Díaz Martínez, por lo que vecinos de este municipio han pedido a la Secretaría General de Gobierno (Segego), se garantice la gobernanza en esta localidad.

Los vecinos del municipio indicaron que al ser convocados para organizar las elecciones para el cambio de autoridad en Itunyoso, los asistentes sostuvieron una riña y el exedil, Díaz Martínez, fue asesinado por impactos de arma de fuego y dos personas más resultaron lesionadas.

La Segego destacó que este hecho se registró el domingo pasado, por lo que tuvieron que intervenir y pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública que se hicieran cargo en la seguridad de la zona, en lo que se establece el orden.

Los lugareños expusieron que las diferencias entre los grupos políticos están generando agresiones, además de estado de zozobra, ya que no existe gobernabilidad.

Piden que el crimen no quede impune

Pidieron a la Fiscalía de Oaxaca que este crimen no quede impune, y que se detenga a las personas responsables de quitarle a la vida al  exmunícipe.

Añadieron que las elecciones están próximas a realizarse, sin embargo, por el clima de violencia que se vive en San Martín Itunyoso, estas podrían postergarse, por lo que se requiere de la intervención del Gobierno del Estado.

El censo poblacional 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que San Martín Itunyoso tiene dos mil 749 habitantes, de los cuales, 45.5 por ciento son hombres y el 54.5 por ciento son mujeres; y en comparación con el año 2010, creció un 11.7 por ciento; además, es una comunidad que se rige bajo el Sistema Normativos Internos.

2 de octubre ocurrió el ataque sangriento

1 persona fue asesinada a balazos

2 personas resultaron heridas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.