Pasar al contenido principal
x

UABJO recibe inmuebles para subsedes en la Sierra Sur de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca comenzó a recibir este viernes los inmuebles en los que operarán seis de las nueve siete subsedes que ofrecerán 16 licenciaturas a partir del ciclo escolar 2023-2024 que comenzará en el próximo mes de agosto.

El secretario particular de Rectoría de la UABJO, Amilcar Sosa Velasco, detalló que el primer inmueble que se recibe está en la agencia municipal de San Juan Laguna, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero y donde se impartirá la licenciatura en enfermería.

Será precisamente esta carrera de mayor demanda la que tenga más expansión el próximo ciclo escolar con la apertura de siete nuevas subsedes, una de la cual funcionará en las instalaciones donde actualmente funciona la preparatoria número cuatro, en Santo Domingo Tehuantepec, por lo que no se requerirá una donación.

En esa subsede de Tehuantepec se impartirán las carreras de medicina, odontología y ciencias químicas, ya que hasta este ciclo escolar 2023-2024 la UABJO cuenta con 26 escuelas, institutos y facultades en la Ciudad de Oaxaca, Huajuapan y el Istmo de Tehuantepec.

Se espera que el próximo jueves 25 de mayo se formalice la entrega del inmueble de la subsede del Barrio La Soledad, en el Istmo de Tehuantepec, donde se impartirán las licenciaturas en Enfermería y la de Sistemas Biólogos e Innovación Tecnológica.

Ese mismo día se recibirán las instalaciones por un comodato de diez años de la Casa de Cultura de Juchitán de Zaragoza para que funcione la carrera de artes plásticas y visuales.

Para el próximo sábado 27 de mayo se tiene programado que la UABJO reciba alrededor de dos hectáreas donde está el edificio que actualmente alberga a las oficinas de Protección Civil Municipal de Villa de Tututepec, en la localidad de Río Grande.

“Ahí se impartirá la licenciatura de enfermería, Turismo y Desarrollo Sustentable, así como enseñanza de idiomas y se instalará un módulo de investigación de Medicina Veterinaria”, precisó Taurino Amilcar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.