Pasar al contenido principal
x

Turistas gastan de 4 a 10 mil pesos por persona vacacionando en Oaxaca

economia-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Vacacionar es adaptable a todos los bolsillos y gustos. Bien se puede viajar con un mínimo en la bolsa hasta destinar una gran cantidad de dinero si lo que se busca es lujo, pero el promedio que se destina para este momento de descanso puede ir desde los 4 mil a los 10 mil pesos por persona, según la encuesta realizada por YouGov Global Profiles.

La mayor parte del gasto que hace el turismo mexicano -señala la consultora- es con dinero en efectivo. 

La misma encuesta indicó que el 52.7 por ciento de las personas consultadas había salido de viaje (dentro del país o a algún lugar en el extranjero) al menos una vez en el último año.

Para vacacionar en Oaxaca hay para todos los bolsillos y todos los gustos. Uno de los destinos de mayor afluencia es Santa María El Tule, en donde se ubica el milenario ahuehuete. 

 

 

El árbol, uno de los más longevos de todo el mundo cada año atrae a cientos de turistas.

Denis Felipe Peralta Reyes, originario de Coatzacoalcos, Veracruz es uno de los visitantes que en esta ocasión acudió a conocer el majestuoso “gigante de agua”. 

“El lugar es muy bonito, es muy amable la gente, hay mucho que ver, mucha comida y muy sabrosa su gastronomía. El clima es estupendo, todo aquí es estupendo”, expresó.

Para poder dar un recorrido alrededor del árbol hay que pagar una cuota de 20 pesos. Con ello se podrán conocer todas las figuras “dibujadas” en su tronco y raíces. 

Para Raúl Barrientos originario de Puebla ésta es la segunda ocasión que visita Oaxaca. “Nos gusta mucho el estado de Oaxaca, hemos recorrido Hierve el Agua, Monte Albán y El Tule. Vinieron de visita mis familiares de Estados Unidos y los invitamos a que conocieran. Nos ha parecido muy bonito. La ciudad tiene un encanto especial. Nos gusta el colorido de la ciudad”.

 

 

Visitar Hierve el Agua tiene un gasto promedio de 650 pesos por persona entre el costo de la entrada, compra de alimentos, acceso a baños o regaderas así como el pago de gasolina para trasladarse en su propio vehículo.

Para ir a Monte Albán hay que considerar 85 pesos por persona para el pago de la entrada y considerar dinero extra si es que se quieren comprar souvenirs.

Laura, originaria de Morelos, explicó que Oaxaca se caracteriza por ser un destino turístico con mucha riqueza cultural y artesanal. 

Es la primera vez que visita la capital del estado y sus alrededores, pues en otras ocasiones había viajado a Huatulco y Puerto Escondido. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.