Pasar al contenido principal
x

Turismo arriba a la ciudad de Oaxaca por 2o. puente vacacional de 2023

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Cientos de turistas comenzarán su arribo a la capital del estado con motivo del puente vacacional del natalicio de Benito Juárez. En la capital el inicio del puente coincide con el viernes de Samaritana por lo que las calles estarán abarrotadas de visitantes y habitantes.

Para estas fechas el sector hotelero estimó una ocupación del 75 por ciento en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, confió en que podría ser un poco más alto considerando que la entidad se encuentra posicionada como una de las predilectas a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con una encuesta realizada por YouGov las y los mexicanos prefieren estos 5 destinos para el puente: Cancún 35 por ciento; México en general 27 por ciento; Oaxaca 23 por ciento; Los Cabos 22 por ciento; y Canadá en general 20 por ciento.

El fin de semana largo o megapuente va del viernes 17 al lunes 20 de marzo. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, durante este lapso se espera una derrama económica de 45 mil 578 millones de pesos (mdp), por consumo de servicios turísticos. De ese total, alrededor de 4 mil 397 mdp será por concepto de hospedaje.

Por otro lado, señaló que un millón 843 mil turistas nacionales se alojarán en otro tipo de hospedaje, como en las casas de familiares y amigos.

Otras 294 mil personas podrían optar por quedarse en las llamadas “economías compartidas” o colaborativas, como las que se ofrecen en las plataformas digitales. De esa manera, se contempla que el total de viajeros durante este megapuente sea de 3 millones (en 2022 fue de 2.7 millones) en todo el país.

En Oaxaca, el administrador del aeropuerto, Juan Pablo García Luna Gutiérrez indicó que si bien marzo no es uno de los meses con mayor tráfico aéreo la tendencia es al alza.

"Por historia marzo es más alto que febrero, aparentemente por lo que estamos viendo esta vez no será la excepción y será un muy buen marzo".  

Hasta ayer la actividad en el aeropuerto era normal, pero se esperaba que este viernes se notara una alta presencia de visitantes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.