Tren del Istmo de Oaxaca será inaugurado en agosto: López Obrador | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tren del Istmo de Oaxaca será inaugurado en agosto: López Obrador

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo, desde el puerto de Salina Cruz, que el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) será inaugurado dentro de tres meses y se pondrá en operaciones en el mes de diciembre de este año.

En medio de su gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, López Obrador, anunció que el Tren Transístmico, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) será inaugurado el próximo mes de agosto.

Acompañado del gobernador oaxaqueño, Salomón Jara Cruz, el primer mandatario dijo que en dos semanas se van a licitar los 10 parques industriales que se localizan en el Istmo de Tehuantepec; cinco en Oaxaca y cinco en el Estado de Veracruz, a través de los cuales buscarán generar mayores inversiones de desarrollo industrial en la región Sur-Sureste del país.

Así lo informó al salir del hotel donde se hospedó este fin de semana, momentos antes de arrancar su segundo día de actividades, donde era esperado por decenas de personas y autoridades municipales de la región que buscaban hablar con él.

Después de atender algunas peticiones de los ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador se dirigió, junto con el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, a una reunión privada, previo al recorrido de supervisión de los trabajos de ampliación del Puerto de Salina Cruz y del rompeolas en su parte oeste. En esta primera etapa se licitarán seis de los 10 polos que conforman el corredor, de los cuales cuatro están en Veracruz (Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, Texistepec, San Juan Evangelista), y dos en Oaxaca (Salina Cruz y San Blas Atempa).

Estos proyectos en su conjunto, puntualizó, representan una inversión pública, sin deuda, de más de 100 mil millones de pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.