Pasar al contenido principal
x

Trabajadores de SSO denuncian falta de voluntad para atender demandas

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Nadia Altamirano Díaz

La falta de respuesta al pliego petitorio que entregaron desde el pasado 22 de diciembre a los Servicios de Salud de Oaxaca propició que integrantes de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud tomaran las oficinas centrales de la dependencia, la cual intentó minimizar el área jurídica.

“Nosotros como autoridad hemos respondido puntualmente, traemos el tema de los vehículos, transportes, no somos ajenos a que no los emplacaron, nuestro plan es que todo eso que dejaron abandonado mejore, en tiempo en que el presupuesto vaya llegando”, justificó el subdirector general, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, acompañando del Director Jurídico, Christian Ramírez Sánchez.

En un encuentro en el patio del interior de la dependencia que se ubica en la calle de J. P. García y a la que tuvieron acceso medios de comunicación, integrantes de la Sección 73 reprocharon un intento de exhibir acuerdos cuando las peticiones no han sido atendidas.

“No podemos ser exhibicionistas al tratar de sacar una nota que en tiempo y forma se está dando cumplimiento al pliego petitorio cuando yo hice entrega desde el 22 de diciembre y no se atendió por parte de la secretaría de salud, tenemos que hablar con claridad”, pidió el secretario general de la Sección 73, Jorge Aguilar Martínez.

Respaldado por trabajadores que gritaron que llevan años a cargo de vehículos que carecen de políza de seguro o placas de circulación, el representante sindical hizo ver la falta de voluntad de la titular de los Servicios de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, quien ha sostenido reuniones con representantes del comité ejecutivo nacional sin convocarlo a él.

“Si se dio un acercamiento con la secretaria de salud y vino un representante nacional, hay una estructura y tengo la representación jurídica de los trabajadores, si hubiera voluntad de la secretaria, me hubieran hablado, aterrizado el tema bien, con claridad los puntos”, cuestionó.

Expuso además la falta de oportunidades para que la funcionaria inicie un diálogo que permita atender las necesidades urgentes del personal de campo que se encarga de acciones de prevención de enfermedades que transmiten los moscos al picar a las personas:

“Hasta hoy en día no ha hecho y ha mandado a personas de áreas como transportes, sin capacidad resolutiva, porque no contaban ni con la lista de la plantilla vehícular ni el diagnóstico de necesidades”. recalcó.

Los directivos de la dependencia justificaron la dilación para atender las condiciones del parque vehícular en que no se ha recibido de la Federación el presupuesto de este ejercicio fiscal 2023 y cuando así sea, será de manera mensual, “no lo dan de un chingadazo”, pero cada peso que llegue para el Programa Vectores se utilizará “al cien por ciento” en esa área.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.