Pasar al contenido principal
x

Trabajadores de hospital de Nochixtlán

protesta_hospital
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Trabajadores de limpieza del Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán protestaron por la falta de pago de primas vacacionales y prestaciones conforme a la ley.

Los quejosos realizaron una protesta afuera del Hospital y denunciaron que la empresa razón social “Limpieza y Mantenimiento (LIMI) del Valle de Oaxaca", les adeudan el pago de primas vacacionales y prestaciones conforme a la ley de este 2022, y temen que no les paguen, ya que el actual gobierno está por concluir.

La protesta se desarrolló en el patio del Hospital; entre las cartulinas que portaban se leía: “Como trabajador merecemos el pago correspondiente, merecemos pronta solución, vacaciones”, “Exigimos el pago de vacaciones inmediatamente”, “Por ley nos corresponde y exigimos pagos de vacaciones, no por ser personal de intendencia abusen de nuestros derechos”.

La mayoría de los trabajadores del área de limpieza son mujeres, quienes señalaron que son el sustento de sus hogares y al no recibir las prestaciones que por ley les corresponde, podrían ser engañados.

En el municipio de Asunción Nochixtlán protestaron siete trabajadores del área de limpieza; sin embargo, a nivel región Mixteca existe la misma inconformidad y no descartan movilizaciones en toda la Mixteca y el estado.

Los quejosos informaron que hasta este momento, funcionarios del Gobierno del Estado no se han acercado para poder atender la demanda y fungir como intermediarios en el tema laboral que tienen; sin embargo, señalaron que se están pisoteando sus derechos y esperan poder ser atendidos a la mayor brevedad.

Los manifestantes explicaron que el trabajo que ellos realizan es tan digno como el de cualquier médico, enfermeras o personal administrativo del hospital, por lo que se les debe de atender en las mismas circunstancias a los otros empleados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.