
En la homilía de la misa dominical oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, aseveró que todos los creyentes son imperfectos y no viven la palabra divina, sino por el contrario la rechazan y se ponen en contra del proyecto de Dios.
“Todos tenemos defectos, todos nos equivocamos”, añadió.
Por eso, sostuvo que Dios pide a los católicos ser de una sola pieza, ser rectos e ir por el camino correcto.
“Habrá momentos en que tengan que corregirse, sin tener la necesidad de que se los digan. Ustedes mismos tomen conciencia”, anotó.
“Cada día deben de ser mejores, cada día que pasa se están acercando al encuentro con Dios. Pasan los días, pero le restan a la vida, porque les quedan menos años de vida, menos meses de vida, menos días de vida o menos horas de vida. Por eso, usted y yo debemos de ser mejores cada día”, afirmó.
Subrayó que los católicos deben recurrir a Dios para enderezar su vida y ser diferentes, para ser felices y hacer felices a quienes los rodean.
“Que el recuerdo de lo que hicieron los lleve a mejorar en la vida, a tener un santo propósito de ser mejor y de decirle a Dios con tu gracia, con tu fuerza, con tu auxilio, voy a mejorar, Agraden a Dios con sus obras, no se causen daño, porque no saben a qué hora se van a despedir de aquí. Todos los días se tienen que estar convirtiendo”, aseguró.
Además, ante el inicio del mes, pidió a la Divina Providencia sus bendiciones para que todos tengan trabajo y puedan llevar lo necesario para la vida.
“Que el Dios providente le bendiga, le dé fuerza para realizar su servicio y le ayude a sacrificarse por los demás. Ustedes que son esposos y esposas, sacrifíquense el uno por el otro y motívense en las labores que cada uno de ustedes realice. Todo lo debe realizar usted movido en primer lugar por el amor de Dios y en segundo lugar, por el amor a Dios en cada uno de sus semejantes y su familia”, refirió.
Vázquez Villalobos también llamó a los católicos a saber desprenderse, ser signo de la providencia y tender la mano a una persona necesitada.“
Despréndase en favor de otro, Dios le va a llenar su mano de nuevo, porque Dios sabe bendecir al de corazón generoso. No sean egoístas, no piensen solo en ustedes, también en los demás”, finalizó.