Tendrán seguridad alimentaria 1.3 millones de personas de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tendrán seguridad alimentaria 1.3 millones de personas de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Mediante la Estrategia Oaxaqueña de Seguridad Alimentaria, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, inició con las acciones necesarias para combatir de tajo la pobreza alimentaria en la cual se encuentran 1.3 millones de habitantes en el territorio estatal.

Ante el compromiso de llevar a cabo la reparación histórica de los abusos y abandono sufrido por las comunidades, esta medida pretende lograr la autosuficiencia alimentaria para combatir la pobreza extrema y los problemas generados por la dificultad del acceso a la alimentación, para crear un escenario en el cual el pueblo pueda transformar su historia.

Para el titular del Ejecutivo estatal, Oaxaca tiene tierras fértiles, climas excepcionales, hombres y mujeres trabajadoras; todas las herramientas para fomentar la producción de bienes alimenticios necesarios para la manutención familiar.

El programa aprovecha que Oaxaca es la entidad federativa con la mayor cantidad de variedades de granos nativos, incluso es depositario de especies únicas.

Los principales beneficios que obtendrá el pueblo oaxaqueño mediante la implementación de esta política pública alimentaria, serán el autoabasto de alimentos, apoyos en especie para la producción agroalimentaria de autoconsumo, el acompañamiento de servicios técnicos en los 250 municipios con asesoría, capacitaciones e innovación para la producción agroalimentaria.

Asimismo, la conservación y producción de semillas nativas locales, la construcción de biofábricas para la generación de fertilizantes orgánicos y bioinsumos, así como de un banco comunitario de semillas locales.

Jara Cruz reiteró que los primeros beneficiarios del programa “Alimento Seguro, Bienestar Familiar”, serán 25 mil familias de comunidades rurales y hablantes de una lengua indígenas, ubicados en 250 municipios del estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.