Taxistas en la Mixteca de Oaxaca insisten en subir sus tarifas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Taxistas en la Mixteca de Oaxaca insisten en subir sus tarifas

Taxi
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas de diferentes organizaciones insistieron en subir la tarifa del pasaje colectivo y viaje especial entre un 140 y 160 por ciento, debido al alza de gasolina en los últimos 10 años.

Mario Agustín Cruz Ríos, líder del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario  (FNIC-CTC), refirió que han pedido a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que autorice el alza de pasaje, los colectivos de 5 a 8 pesos, y los viajes especiales de 25 a 35 pesos, bajo el argumento que la  gasolina ha aumentado más del 400 por ciento en los últimos 10 años.

Recalcó que desde hace 10 años, la Semovi autorizó un alza de pasaje en Huajuapan, por lo que ahora se busca mayor rentabilidad para los transportistas; dijo que si la gasolina sube de precio, no solo se afecta a los ruleteros sino a toda la población, por lo que este tipo de acciones deben de ser analizadas por toda la ciudadanía.

Expresó que a esta demanda se suman el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), así como la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort),  entre otras organizaciones, las cuales se unen para exigir al Gobierno del Estado la atención a sus demandas.

Dijo que otra petición es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluya los tramos Huajuapan-San Marcos Arteaga y San Marcos Arteaga-Santo Domingo Tonalá, además de que está pendiente la revisión de la calidad del asfalto que se aplica en estos tramos carreteros.

Comentó que esperan que este 2022 esta carretera sea concluida y que quienes circulan por ahí no sufran ningún accidente.

Especificó que otro tramo carretero que están pidiendo que se rehabilite, es la vía Huajuapan-Tlapancingo, misma que se encuentra en pésimas condiciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.