Suspenden definitivamente a docente de Universidad de Tlaxiaco | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Suspenden definitivamente a docente de Universidad de Tlaxiaco

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez en Oaxaca, Raquel de la Luz Sosa Elizaga informó que el profesor Alejandro Zamora Ruiz fue suspendido de manera definitiva.

Refirió que Zamora Ruiz fue suspendido de manera definitiva, ya que el docente ha presentado un comportamiento violento, y ha generado una falta de respeto hacia sus colegas y autoridades del programa, además de señalar un presunto problema de alcoholismo que "ha originado manipulación hacia los estudiantes y está generando conflicto". 

Comentó que se han hechos esfuerzos mayúsculos para evitar este tipo de situaciones, sobre todo para que no se originen conflictos, por lo que se le ha notificado vía escrita y de manera verbal que está suspendido, pero el docente siempre se ha conducido de manera violenta.

“Los recientes hechos de violencia protagonismos por Zamora Ruiz no solo nos  han obligado presentar denuncias por los hechos ante el Ministerio Público, sino a cerrar este capítulo ignominioso de la experiencia del programa en Tlaxiaco”, detalló.

Comentó que para evitar futuros actos de violencia y agresiones del que ha sido víctima la coordinadora de la sede, Margarita Mercedes Santiago Ricardez se han dedicado a suspender las actividades en esta sede y se espera poder tener una reunión para determinar que va pasar en esta escuela en la región Mixteca.

Estudiantes de la Universidad pidieron la presencia de la directora general en Tlaxiaco, ya que señalaron que las clases han sido suspendidas y hasta este momento se está viendo afectada toda la comunidad escolar.

Indicaron que no hay maestros de clarinete, saxofón, percusiones, canto, entre otras más, por lo que temen que exista el riesgo de que la escuela cierre.

Además, pidieron la culminación del edificio escolar en Tlaxiaco. 

“Los recientes hechos de violencia protagonizados por un docente no solo nos han obligado a presentar denuncias por los hechos ante el Ministerio Público, sino a cerrar este capítulo ignominioso de la experiencia del programa en Tlaxiaco”. Raquel de la Luz Sosa Elizaga , Directora general 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.