Suman 74 trabajadores municipales contagiados en Huajuapan | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Suman 74 trabajadores municipales contagiados en Huajuapan

personal-sanitizando-area
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El regidor de Salud  y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, informó que ya son 74 trabajadores del Ayuntamiento los que han dado positivo a la COVID-19; sin embargo, el edificio permanece abierto.

Detalló que hasta el último corte epidemiológico, 74 trabajadores del Ayuntamiento dieron positivo a COVID-19, quienes permanecen en resguardo domiciliario y con síntomas leves, por lo que se están sanitizando los espacios públicos y esperan poder frenar  el brote de esta enfermedad en este edificio público.

Cabe referir que los primeros casos públicos de COVID-19 fueron los del síndico, Hugo Guerrero Sánchez, y el director de Desarrollo Humano, Misael Aguilar, quienes en breve podrán reincorporarse a sus áreas de trabajo; sin embargo, el viernes el edil, Luis de León Martínez Sánchez, informó que había dado positivo al coronavirus; sin embrago, este miércoles eran 74 los trabajadores que fueron diagnosticados y uno más estaba como sospechoso.

Refirió que el acuerdo es que se mantenga la sana distancia y que se les exija a las personas el uso obligatorio de cubrebocas.

Por su parte, el coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, detalló que el Consejo Municipal  de Salud acordó acciones emergentes durante 15 días en Huajuapan, por lo que continuarán en semáforo epidemiológico  de color amarillo y se espera que la transmisión del virus baje.

Añadió que “se nos ha informado del brote de COVID que hay en la presidencia municipal, sabedores que tenemos un incremento importante de todos los niveles de la sociedad y seguimos reiterando estas medidas preventivas en relación a este tema en los diferentes lugares; pero estamos  invitando a la ciudadanía a que siga las recomendaciones que ya se han dado”.

Enfatizó que corresponde a la autoridad municipal el determinar si se cierra la presidencia municipal o permanece abierta para seguir atendiendo a la población.

 

7,061

casos de COVID-19 acumula la Mixteca

580

personas han fallecido por esta enfermedad

387

casos activos hay en la región

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.