Pasar al contenido principal
x

Sofocan al 100% incendio registrado en Putla Villa de Guerrero: Coesfo

incendio-portada
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que sofocaron el incendio registrado en San Andrés Chicahuaxtla, Santo Domingo del Estado y Plan de Guajolote, en Putla Villa de Guerrero, que estaba activo desde la semana pasada.

La instancia informó que se requirieron más de 115 personas voluntarias y comuneros, además de personal del gobierno municipal, quienes se coordinaron  con elementos combatientes de incendios forestales de las brigadas San Francisco Yosocuta y Santa María Zacatepec de la Comisión Estatal Forestal.

Enfatizó que el fin de semana se realizó un recorrido para valorar la zona afectada y determinar el daño forestal; sin embargo, añadió que las medidas preventivas siguen estando vigentes, como es evitar la tumba, roza y quema, y en el caso de hacerlo avisarle a las autoridades para que ellos tomen las medidas preventivas.

La instancia especificó que “se realizó el último recorrido efectuando labores de liquidación en la zona afectada, misma que ha sido entregada a autoridades locales de San Andrés Chicahuaxtla y Santo Domingo del Estado, dándoles la recomendación de realizar labores de vigilancia para evitar una posible reactivación”.

 

 

Asimismo, enfatizó que la Mixteca es una de las regiones más afectadas a nivel estado por incendios y las zonas que más afectaciones tienen son: Huajuapan, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Nochixtlán y Putla, zonas consideradas foro rojo; sin embargo, dijo que la sequía extrema que se vive en todo el país está generando las condiciones idóneas para que se originen los incendios forestales y de pastizales.

Refirió que mantienen un monitoreo con las autoridades municipales y las coordinaciones municipales de Protección Civil, quienes se mantienen vigilantes de los sitios donde se han comenzado fuegos no controlados.

Además, señaló que el 90 por ciento de los incendios de pastizales y forestales son originados por el hombre.

 

Importante

Se requirieron más de 115 personas voluntarias y comuneros, además de personal del gobierno municipal, quienes se coordinaron  con elementos combatientes de incendios forestales de las brigadas San Francisco Yosocuta y Santa María Zacatepec de la Comisión Estatal Forestal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.