Pasar al contenido principal
x

Sin medidas sanitarias, San Dionisio del Mar celebró fiesta patronal

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pese al llamado de las autoridades municipales y sanitarias para evitar realizar actividades que fomenten la aglomeración de personas, en la comunidad de San Dionisio del Mar decidieron llevar a cabo diversos festejos religiosos en honor a su santo patrono, San Dionisio Areopagita.

A través de vídeos en redes sociales, es como se ha podido comprobar este hecho, pues vecinos de dicha comunidad han compartido contenidos audiovisuales de la celebración que duró al menos tres días.

En los videos se aprecia que, además de los rituales religiosos correspondientes, el paseo y los bailes en el atrio de la iglesia y el casino municipal, en las calles de dicha comunidad ikoots se aglutinó la gente, a pesar de que las autoridades de Salud no permiten la realización de estos eventos, debido al riesgo sanitario que conlleva.

De acuerdo con miembros de la comunidad denunciantes de este hecho, como todos los años, la tradición católica se complementó con la celebración de otras actividades más; de igual forma en los domicilios, las familias también realizaron reuniones para sumarse a los festejos.

Hace apenas tres días, a través de un documento sin fecha, y firmado y sellado por cuatro consejeros, entre ellos la consejera presidenta, Magaly Martínez Gómez, las autoridades dieron a conocer la suspensión de todas las actividades relacionadas con las fiestas patronales, que se realizan del primero al 10 de octubre.

Sin embargo, las imágenes compartidas por ciudadanos a través de Facebook, revelaron que poco les importó el llamado de las autoridades municipales y de salud, y celebraron sus fiestas como tradicionalmente lo hacen año con año.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.