Pasar al contenido principal
x

Sin justicia para Joselyn en Oaxaca: aplazan audiencia por 6a. ocasión

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La colectiva Marea Verde Mixteca informó que la víctima de feminicidio, Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, no tiene justicia, debido a que el Juez de Control autorizó, por sexta ocasión, el aplazamiento de la audiencia.

Valeria Palma, integrante de esta colectiva, refirió que la defensa del imputado pidió que se aplazara por  sexta ocasión la audiencia por el caso del feminicidio de Joselyn, por lo que se están violando los derechos de la víctima.

Palma aseguró que la audiencia estaba programada para el 31 de agosto y a última hora se cambió para el 1 de septiembre, por lo que en Huajuapan se está dando una constante a la violación de los derechos de las víctimas.

En un comunicado publicado en redes sociales, la colectiva exigió justicia al Juez de Control, Alfredo Bautista Manuel, quien ha autorizado el aplazamiento de las audiencias, ya que temen que no exista justicia por el feminicidio de Joselyn.

Joselyn Alejandra Vargas Ortiz desapareció el  28 de agosto del 2018 y  fue sepultada el 12 de diciembre del 2020 -dos años posteriores a su desaparición-;  por estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca detuvo el 23 de septiembre del 2020 en  el estado de Puebla a Víctor Daniel T.S., como probable responsable de la desaparición de Joselyn Alejandra, pero desde el 2020 no ha podido ser sentenciado y Joselyn no tiene justicia.

Los restos de Joselyn fueron encontrados  el 7 de mayo del 2019, en un paraje conocido como Las Campanas, en Huajuapan.

La feminista Valeria Palma refirió que en los casos donde existe violencia de género, los jueces de control están ejerciendo violencia hacia las víctimas, porque se están privilegiando los derechos de los implicados y no se pondera a las mismas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.