Pasar al contenido principal
x

“SentirEs de Todas”, promueve bienestar emocional de las mujeres

Sentires_todas_facebook
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

“SentirEs de Todas”, es la campaña lanzada por Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad con la que buscan promover la importancia del bienestar emocional de las mujeres, sobre todo en un contexto con múltiples factores como un panorama económico adverso, el aumento de las violencias por género que se viven en la actualidad y las afectaciones emocionales que dejó la pandemia en la sociedad.

Así lo explicó Elizabeth Mosqueda Rivera, coordinadora de Juventudes y Derechos Humanos de la organización feminista, tras señalar que, si bien el bienestar emocional es parte fundamental del derecho a la salud, los gobiernos no tienen la disposición de invertir presupuesto o modificar las políticas públicas para hacer válido este derecho.

“Tan solo del presupuesto en salud en México, sólo se destina alrededor del 2 por ciento a la salud mental, cuando la Organización Mundial de la salud (OMD), recomienda que se invierta entre el 5 y el 10 por ciento”, remarcó.

“SentirEs de todas", a desarrollarse del 22 al 27 de mayo de 2023 se enmarca en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra cada 28 de mayo.

Detalló que informar sobre la importancia del bienestar emocional de las mujeres jóvenes y desmitificar su atención, es fundamental exigir que esta atención al bienestar emocional no violente o revictimice a las mujeres

La campaña contemplada la difusión de materiales en redes sociales, así como la realización de talleres presenciales en escuelas del nivel medio superior donde se compartirán herramientas para atender la ansiedad y herramientas de autocuidado.

De igual forma se desarrollará el Conversatorio titulado “Mujeres jóvenes en situación de violencia”, Acompañar desde los feminismos, el cual está dirigido a estudiantes de psicología con la finalidad de ampliar los enfoques de atención desde los derechos humanos.

Y finalmente se difundirá un episodio radiofónico especial a través del programa “Con todas sus letras: dialoguemos para la igualdad”, donde se abordarán las emociones socialmente permitidas, la relación de la salud emocional de las mujeres con el sistema patriarcal y se hablará sobre el acompañamiento emocional a las mujeres jóvenes desde los feminismos y la perspectiva de género. Este programa se difunde en radios comunitarias y públicas, además de la plataforma Spotify.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.