Pasar al contenido principal
x

Semovi da concesiones exprés a días del fin de sexenio: transportistas

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis colectivos del municipio de San Cruz Papalutla acusaron al subsecretario de regulación y control del transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mario Alberto Guzmán Jaime, de intentar entregar concesiones, a días de que concluya está administración, a la empresa Suni, propiedad del corporativo MRCI.

Señalaron que el pasado domingo 20 de noviembre, el presidente municipal de Santa Cruz Papalutla, José Fermín Sánchez Sánchez, y el subsecretario Guzmán Jaime llevaron a cabo una asamblea con el pueblo para convencerlos de los beneficios de entregar concesiones de transporte para taxis colectivos a la empresa Suni, en la ruta Oaxaca-Santa Cruz Papalutla. “Incluso, él se comprometió a entregar las concesiones”.

Con la solicitud se reservar su identidad por temor a represalias, destacaron que la ruta es de carácter federal; sin embargo, el funcionario de la Semovi está buscando por todos los medios dejar una concesión a Suni.

“Ya envió a los concesionarios de la empresa Valle del Norte, que cubre la ruta, un mensaje en el que les informa que va a cancelar sus concesiones, que son de carácter estatal. Entonces ya quiere cancelar algunas concesiones, para meterle la mano”.

Informaron que la empresa Suni recibió de la SCT concesiones federales para cubrir la ruta Oaxaca-Tlacochahuaya, pero luego invadieron la ruta de Valle del Norte y ahora, a toda costa, buscan que se les otorguen las concesiones

Comentaron que, desde el inicio de la invasión de la ruta, ellos realizaron las gestiones judiciales para defender sus derechos.

“Tramitamos amparos, presentamos nuestra queja ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para señalar las irregularidades que está cometiendo este funcionario”.

Además, añadieron que el 17 de noviembre pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les comunicó que no tiene otorgada ninguna concesión a la empresa Suni, en Papalutla; por tanto, la única ruta que tienen ellos es la de Oaxaca-Tlacochahuaya.

“No nos imaginamos cuánto dinero está pidiendo a MRCI para asignarles la concesión, pero si se la otorgan nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta ilegalidad, porque está invadiendo una ruta que nosotros laboramos desde hace mucho tiempo y actualmente contamos con 120 unidades, por lo que ya no hay lugar para más unidades”.

“Ya envió a los concesionarios de la empresa Valle del Norte, que cubre la ruta, un mensaje en el que les informa que va a cancelar sus concesiones, que son de carácter estatal. Entonces ya quiere cancelar algunas concesiones, para meterle la mano”. Concesionarios del transporte público

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.