Pasar al contenido principal
x

Se pasan de caros, precios de la comida del Carmen Alto, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Oaxaqueños lamentaron el pago excesivo por los alimentos ofertados durante las festividades del Carmen Alto, ante esto, pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que regule o exhiba los precios al público. 

En una publicación en redes sociales, una persona advirtió a quienes visiten el Carmen Alto y deseen degustar los platillos que ahí se exhiben como son memelas, empanadas, fritangas, entre otros, primero pregunten el precio, ya que estos son demasiado exagerados. 

Además, hizo un llamado a la Profeco para que los comerciantes exhiban sus precios y los comensales no se lleven una impresión a la hora de pagar por los platillos consumidos. 

El usuario de nombre Carlos, señaló que a la hora de sentarse en un puesto de comida y pagar, se dio cuenta que por unos huaraches le cobraron 185 pesos, por una cocacola 50 pesos y por una sincronizada 175 pesos. 

Los comentarios no se hicieron esperar, otros usuarios también se quejaron de lo mismo, una joven de nombre Fanny comentó que a un amigo y su familia por 2 huaraches y una orden de tacos les cobraron 500 pesos.

Algunas personas lamentaron que por ser Guelaguetza los comerciantes aumenten el precio sobre todo de la comida, el hospedaje y el transporte, pues hay quienes aseguran que los hoteles duplicaron el precio de la estadía y los taxistas están haciendo su “agosto”.

En tanto, la titular de la Profeco en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, ha informado que esta procuraduría ha hecho el llamado a proveedores participantes de los distintos eventos que deben exhibir los precios y tarifas de productos o servicios de manera visible y clara.

Además, deben respetar los precios exhibidos de cada uno de los productos; hacer entrega de comprobantes de las operaciones comerciales realizadas; evitar prácticas discriminatorias, condicionamiento, negativa de venta o cargos indebidos.

En tanto, puso a disposición de la ciudadanía los canales de comunicación para reportar a proveedores abusivos  o solicitar asesoría al Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en la ciudad de Oaxaca al 951 51 3 41 41 y 951 5134649, así como en las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.