Pasar al contenido principal
x

Se moviliza el FPR en Asunción Nochixtlán; piden diálogo con edil

TERCERA (1)_0
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon por las principales calles de Nochixtlán, para exigir diálogo con el edil, Alfredo Feliciano López Santiago, quienes pidieron el mejoramiento de la colonia 20 de Noviembre.

Los integrantes de esta organización social salieron en marcha desde la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, y llegaron el centro de Nochixtlán, quienes se plantaron frente al palacio municipal, donde pidieron una mesa de negociación con el presidente municipal. 

Por su parte, el presidente municipal de Nochixtlán, Alfredo Feliciano López Santiago, detalló que realizaron una reunión con la comisión representante de la colonia 20 de Noviembre, donde solicitaron mejoramiento de su colonia, servicios y gestiones.

“Con mucho respeto hemos escuchado y atendido las demandas de la colonia 20 de Noviembre, a quienes le daremos un seguimiento a sus peticiones, toda vez que las consideramos legítimas y que seguramente contribuirán al desarrollo de este sector de la comunidad; hemos demostrado ser un gobierno de puertas abiertas, respetuoso de la diversidad ideológica, libertad de expresión y afines a la lucha social; consideramos que el diálogo franco y honesto es el mejor mecanismo para la construcción de acuerdos; sin embargo, señalaremos enérgicamente las calumnias, mentiras y daños a terceros, no actuaremos bajo presión ni caprichos de nadie”, añadió López Santiago.

Por su parte, la dirigencia del Frente Popular Revolucionario dijo que en la marcha participaron las colonias 20 de Noviembre, Loma del Conejo, El Calvario, Agencia Adequez, comerciantes ambulantes, Sitio de mototaxis 20 de Noviembre.

La mesa de negociación terminó alrededor de las 10:30 de la mañana y los manifestantes se retiraron.

Los manifestantes también se sumaron a las exigencias de justicia por el homicidio de Mario Hernández Matra, quien conducía una unidad de transporte en la vía 125 Alfonso Pérez Gazga entre Tlaxiaco y Putla, cuando sujetos hasta ahora desconocidos se acercaron a la unidad y le dispararon.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.