Pasar al contenido principal
x

Se incendian bosques de San Sebastián Tecomaxtlahuaca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca informó que el incendio que se registra en el paraje El Temazcal se mantiene activo y se han afectado varias hectáreas de bosque.

A través de redes sociales, informó que el personal del Ayuntamiento y los habitantes del mismo municipio estaban combatiendo el incendio en el paraje El Temascal, el cual se inició en esta zona y que por las fuertes rachas de viento se propagó de manera rápida.

Agregó que pidieron la ayuda de los vecinos de la zona para poder sofocar las llamas y evitar que invadieran otras partes del bosque de la Mixteca.

Las autoridades señalaron que hasta la tarde del martes, el incendio permanecía activo, por lo que acudieron las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), personal de Protección Civil, el Ejército y habitantes de la zona.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil  de Oaxaca (CEPCO) informó que el incendio que se tenía en los límites de San Martín Peras y Coicoyán de las Flores fue controlado por los brigadistas; sin embargo, pidieron a las autoridades estar al pendiente de los terrenos y evitar alguna situación que ponga en riesgo la vida de las personas y la flora y fauna de los bosques.

Explicó que la temporada crítica de incendios forestales sigue estando activa, por lo que era necesario activar los protocolos necesarios y  evitar que los bosques se calcinen.

Dijo que una de las recomendaciones es evitar la tumba, roza y quema, así como evitar prender  fogatas o tirar colillas de cigarros a la orilla de carretera.

La autoridad de Tecomaxtlahuaca dijo desconocer cuántas hectáreas se han calcinado; sin embargo, se estima que  se han quemado más de tres hectáreas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.