Pasar al contenido principal
x

Ruega Arzobispo de Oaxaca por la seguridad de las y los periodistas

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos rogó ayer a Dios garantizar la seguridad y la libertad de los periodistas, frente a las amenazas a su vida por el ejercicio ético de su profesión.

“Nuestra Iglesia mexicana está pidiendo por todos los periodistas, porque su labor es sumamente importante”, asentó.

Durante la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que la tarea de los periodistas resulta transcendental, porque son comunicadores con la verdad de los diferentes acontecimientos del país, de las ciudades y de los pueblos.

“A veces son perseguidos por causa de la verdad. Ya lo había advertido Nuestro Señor, que a causa de la verdad serían perseguidos sus seguidores y en la persona de los periodistas no es la excepción”, agregó.

Subrayó que la verdad a veces incomoda mucho a los gobernantes, a los comerciantes, a los obispos, a los sacerdotes y a los miembros del pueblo de Dios, sobre todo, cuando se denuncian situaciones injustas.

“Nos incomodamos todos cuando se nos dicen verdades y sentimos que nos toca a nosotros, ahí en nuestro interior, porque hemos fallado y se nos está denunciando de ciertas situaciones que no están bien”, señaló.

Por esto, pidió también a Dios que los periodistas sean valientes y no escondan las verdades de los acontecimientos, a cambio de sobornos.

“No se dejen comprar, porque tienen una dignidad. Y su dignidad es grande y no tiene precio”, recalcó.

Destacó que a los periodistas los quieren comprar para obligarlos a callarse la boca y no denuncien nada.

“Es para que no digan nada, para que no incomoden, para que no incomoden”, insistió.

Llama a tomar conciencia 

De esta manera, suplicó al Señor su intervención para que los periodistas no se vendan y se mantengan firmes con la ayuda de Dios y la fuerza del Espíritu Santo.

Además, el mitrado llamó a los católicos a tomar conciencia que Jesucristo los ha perdonado y ha olvidado sus pecados y de esta manera, perdonar a sus hermanos.

“Él te invita en su enseñanza a que tú también perdones, a que tú también perdones y te dice muy claramente ‘perdona y serás perdonado’ ¿Ustedes perdonan de corazón? Ojalá y ninguno de ustedes diga ‘perdono, pero no olvido’. Y si son discípulos de Jesucristo, tienen que vivir como él”, recalcó.

Resaltó que si el corazón de los creyentes está herido y ofendido por sus hermanos no sanará, mientras no perdonen.

“Va a seguir herido si no perdona. Esa herida tiene que sanar el día que ustedes perdones de corazón. Dios les va a dar la gracia, no duden de ello”, señaló.

Ante esto, Vázquez Villalobos convocó a los católicos a tener la experiencia de sentir el gozo y la paz de haber perdonado, para ejercer la misericordia y no perder el gozo y la alegría de vivir.

“No vivan con rencor, con envidia, con deseos de venganza, con deseos de que le vaya mal a su prójimo, no vivan así, porque esa vivencia no es de un hijo de Dios, no es de un seguidor de Jesucristo”, apuntó.

“Que no les extrañe ver a nuestros hermanos. Tal vez ustedes se pregunten ‘bueno, ¿y esos quiénes son?, ¿por qué toman tantas fotos?’. Son los periodistas, que suelen venir domingo a domingo a esta Iglesia Catedral, porque les interesa escuchar al arzobispo y a través de sus medios, seguir evangelizando a la comunidad”, refirió Vázquez Villalobos.

 

 

“No se dejen comprar, porque tienen una dignidad. Y su dignidad es grande y no tiene precio”. Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Antequera-Oaxaca

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.