Pasar al contenido principal
x

Rifan libros para ayudar a Fabián de 3 años con papilomatosis laríngea 

Niño
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Aegon Matínez Fabián de 3 años padece de papilomatosis laríngea y cada mes tiene que viajar a la capital del país para que le realicen una cirugía ambulatoria, para recaudar fondos para su viaje y gastos, está rifando tres libros de mujeres autoras.

Desde hace casi dos años la madre y el pequeño han viajado cada mes a la capital del país para que el menor se realice una cirugía ambulatoria y le retiren los tumores en su laringe, ya que si no le hacen el procedimiento, el menor podría dejar de respirar. 

Además, sus cuerdas vocales también resultaron afectadas por la enfermedad, por lo que el niño necesita terapia para poder emitir sonidos y hablar para así en algún momento poder acudir a la escuela.

La familia es originaria de Salina Cruz, la madre Raquel Fabian Cruz asegura que ya no puede solventar los gastos sola, ya que tuvo que dejar de trabajar debido a las necesidades de cuidado que tiene su pequeño.

“Para garantizar a mi bebé una vida digna, es necesario que cada mes por el resto de su vida acudamos con el especialista para que le retiren los tumores y así pueda respirar, ya que si no lo operan, puede llegar a perder la vida”, dijo.

Al menos 6 mil pesos son los que cada mes desembolsa para gastos de transporte, comida y estudios de sangre. Aegon necesita terapia de lenguaje, ya que sólo emite sonidos y no tiene una dicción correcta, debido a los tumores. 

Además, la madre tiene la indicación de los especialistas de evitar a toda costa que el pequeño llore, ya que eso provocaría que se desgasten sus cuerdas vocales.

Para ayudarse con los gastos, Raquel ha organizado rifas, en esta ocasión, el pequeño viajará el próximo 31 de agosto al Instituto Nacional de Pediatría en la ciudad de México y para lograrlo está rifando este paquete de libros: 

La Estafa Maestra de Nayeli Roldán, Miriam Castillo y Manuel Ureste; Nido de Poesia de Diana Ramirez Luna y Manifiestos sobre la diversidad lingüística de Yósnaya Elena Gil.  

La madre pidió a quienes gusten solidarizarse con la causa, pueden hacerlo contactándola al número 9711704648.

 


Para participar se deposita a la cuenta de Banamex en la tarjeta 5256783554752890, Clabe: 002638904578069560 a nombre de Raquel Fabián Cruz o Paypal:@AegonFabian el costo del boleto es de cien pesos, después del proceso, los interesados deben mandar el comprobante al whatsapp, mensaje directo o al correo [email protected].

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.