Pasar al contenido principal
x

Revisa 65 Legislatura anteproyecto de presupuesto de egresos

congreso
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 99 de la Constitución Política de Oaxaca, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, entregó este martes a la 65 Legislatura del Congreso local, el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 del Poder Judicial del Estado. 

Ante las presidentas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputada Laura Estrada Mauro y de la Mesa Directiva, diputada Mariana Benítez Tiburcio, legisladoras y legisladores de diferentes comisiones, indicó que para disponer de un sistema de justicia local eficiente, responsable y honesto es necesario contar con recursos presupuestales que permitan cubrir las necesidades básicas. 

Acompañado del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Gerardo Carmona Castillo, y del Consejero de la Judicatura, Amado Gómez Gómez, resaltó que el próximo año la institución requiere atender retos como los gastos de operación de 5 Centros de Justicia, pago de servicios derivado de la creación de nuevos órganos jurisdiccionales como son los juzgados laborales, además de infraestructura tecnológica.

“Este presupuesto se rige por una perspectiva de diseño de gasto público fundada en los derechos humanos”, puntualizó.  

El magistrado Pinacho Sánchez expresó su confianza porque de manera sensible los diputados atiendan los requerimientos que tiene el Poder Judicial del Estado, en beneficio de las y los justiciables. 

El presidente de Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Sergio López Sánchez, explicó que en estos momentos se lleva a cabo en el Congreso local el análisis de la propuesta enviada por el Ejecutivo, conscientes de que también el Poder Judicial requiere de recursos para brindar un mejor servicio a las y los oaxaqueños en materia de administración de justicia.   

Asimismo, los legisladores presentes se comprometieron a realizar de forma responsable la revisión del anteproyecto ante las necesidades que existen en el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.