Retiene MULT a elementos de la Guardia Nacional en Huajuapan, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Retiene MULT a elementos de la Guardia Nacional en Huajuapan, Oaxaca

mult_retiene_gn_en_huajuapan
Foto(s): Cortesía
Redacción

Lesli Aguilar 

Huajuapan de León, Oaxaca.- Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) retuvieron a elementos de la Guardia Nacional División Caminos, cuya base encuentran en Huajuapan.

Líneas del transporte adheridas al MULT tomaron las oficinas de la Guardia Nacional División Caminos, ubicadas en la carretera Huajuapan-Tehuacán, a la altura de la agencia La Junta en Huajuapan, donde Suburban que cubren la ruta Huajuapan-Acatlán de Osorio Ruta H; Huajuapan–CdMx Donají; Huajuapan-Tehuacán, Puebla, Correcaminos y la línea Tazuyuti, quienes cubren la ruta Huajuapan-Oaxaca, llegaron a esta oficina y retuvieron a más de una decena de uniformados.

Los quejosos expresaron que los elementos realizaran recorridos y montan retenes, donde “paran a los transportistas y los hostigan, por lo que pidieron a esta autoridad ser tolerantes”.

 

Armando Cruz, líder del MULT en Huajuapan, refirió que llegaron a las oficinas de la GN a la 1:00 horas y después de tener un diálogo con el comandante de esta base se marcharon, por lo que toda su manifestación fue pacífica.

“El nuevo oficial que llegó a Huajuapan desconoce cómo se opera aquí en Oaxaca; detienen nuestras camionetas y nos piden placas de servicio y permisos, y de antemano sabemos que en Oaxaca no hay permisos para este tipo de transporte, por eso pedimos tolerancia”, recalcó.

Comentó que han sido varias camionetas del transporte público de alquiler las que fueron aseguradas por estos uniformados, por lo que una petición es que sí aplican este tipo de operativos lo hagan con todas las líneas de transporte que corren diferentes rutas.

Enfatizó que expusieron al comandante de la base en Huajuapan su queja y posteriormente se retiraron del lugar y liberaron a los uniformados.

 

“El nuevo oficial que llegó a Huajuapan desconoce cómo se opera aquí en Oaxaca, detienen nuestras camionetas y nos piden placas de servicio y permisos, y de antemano sabemos que en Oaxaca no hay permisos para este tipo de transporte, por eso pedimos tolerancia”.

 Armando Cruz

Líder del MULT en Huajuapan

 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.