Pasar al contenido principal
x

Responden gobiernos federal y estatal a demandas de la S-22 en Oaxaca

Sindicato
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Los gobiernos federal y estatal ofrecieron respuestas a sus reclamos a la Sección 22 del SNTE durante la mesa de diálogo celebrada en la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte, la representación gubernamental convino la cancelación de la iniciativa de Ley para la transferencia administrativa de la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe (DGEIIB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

También, acordó reinstalar la mesa de diálogo entre el gobierno federal y la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 21 de este mes de septiembre, para atender sus reclamos de abrogación de la reforma educativa y de la Ley del ISSSTE.

 

Además, se comprometió a que las cuentas bancarias del ex secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, serán liberadas el 20 de este mes de septiembre, para que sean utilizadas por su familia.

Del mismo modo, acordó que el pago a los becarios de educación indígena se cubrirá en octubre próximo y que los uniformes escolares se entregarán en especie.

En la mesa de negociación, participaron funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), así como de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Así como el gobernador Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO, Emilio Montero López.

Además, la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, estuvo encabezada por la secretaria general, Yenny Aracely Pérez Martínez.

 


 

Otros acuerdos
El pago a los becarios de educación indígena se cubrirá en octubre.
Los uniformes escolares se entregarán en especie.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.