Pasar al contenido principal
x

Reprueba arzobispo de Oaxaca robo de ofrendas en templo de Miahuatlán

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, reprobó el robo de las ofrendas dejadas por los fieles en el nicho de la imagen de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila en el templo de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

“Estoy triste por estos acontecimientos, porque se han perdido valores espirituales y valores humanos”, asentó el prelado.

De este modo, el pastor religioso sostuvo que el robo constituye una profanación a la venerada imagen, como igualmente se profana a las personas en sus hogares y en sus bienes.

A su vez, Vázquez Villalobos lamentó que también se profanen a las niñas tan pequeñas, al hombre o a la mujer, quitándoles la vida.

“Pero, también profanan al prójimo insultándolo, despreciándolo y no dándole el valor que merece toda persona como todo hijo de Dios”, asentó el jerarca religioso.

Ante esto, pidió a los creyentes orar para que los corazones de todos sus hermanos no pierdan la sensibilidad y sean mejores personas en todos los aspectos.

“Duele y entristece todo esto. Dios nos ampare y bendiga”, terminó el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

El robo

De acuerdo con autoridades, entre la noche y madrugada de los días 6 y 7 de este mes de enero, personas desconocidas rompieron el vidrio del nicho de la imagen de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila, en el templo de Miahuatlán de Porfirio Díaz, para sustraer los billetes y monedas dejadas como ofrendas por los creyentes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.