Pasar al contenido principal
x

Reportan 14 nuevos casos de COVID-19 en la Mixteca

Prueba de covid
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que en las últimas 24 horas se registraron 14 nuevos casos en siete municipios de la región Mixteca.

Los SSO detallaron que los nuevos casos se ubican: 3 en Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco 3, Huajuapan 2, Santiago Chazumba 2, Putla Villa de Guerrero 1, San Bartolo Soyaltepec 1, San Francisco Jaltepetongo 1 y Santiago Amoltepec 1.

Refirió que la región Mixteca llegó a los 6 mil 91 casos acumulados por la COVID-19 en lo que va de la pandemia, de los cuales, 5 mil 516 se han recuperado de manera favorable y 534 han perdido la vida; sin embargo, 41 personas presentan síntomas relacionados a la enfermedad.

Añadió que los municipios foco rojo en esta materia continúan siendo las cabeceras distritales: Huajuapan, Tlaxiaco, Nochixtlán, Putla y Juxtlahuaca, donde se concentra más la población para realizar diferentes actividades comerciales, educativas, sociales y económicas.

Asimismo, recalcó que la capacidad hospitalaria bajó del 67 al 31 por ciento, es decir, que en este momento 11 personas están internadas en diferentes nosocomios de la región Mixteca, por lo que pidieron a la población seguir aplicando las medidas sanitarias vigentes, como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, además del lavado correcto de manos.

Argumentó que existe una alerta, ya que son 594 personas que les aplicaron las pruebas correspondientes para confirmar o descartar la enfermedad, por lo que se deben de seguir aplicando las medidas antes señaladas.

En esta semana, Huajuapan ha registrado un aumento de 18 casos, mientras que Tlaxiaco 9, por lo que son las zonas con mayor riesgo en esta demarcación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.