Pasar al contenido principal
x

Regidora de Oaxaca denuncia a edil por violencia política de género

violencia-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

La regidora de Salud y Educación del municipio de San José Ayuquila, Olga Crespo Ponce, denunció que el edil, Viliulfo Policarpo Huerta, sigue violentando sus derechos político electorales, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) pidió  a la autoridad municipal acatar el fallo a su favor. 

Crespo Ponce dio a conocer en una asamblea informativa -frente al palacio municipal-  que posee dos juicios en el TEEO, donde el tribunal ha emitido un fallo a su favor, ya que el edil nombró a otra persona para usurpar sus funciones, por lo que se espera que la Fiscalía de Oaxaca tome acciones en este caso.

 “No cuento con el apoyo de la autoridad, ni me han designado recursos para viáticos para poder trasladarme a recoger los medicamentos destinados a la comunidad, lo he hecho por mis propios medios y mis recursos”, dijo.

Señaló que desde que inició la administración en el 2022 y en lo que va del 2023 que el presidente municipal no le ha permitido que pueda cobrar su dieta, por lo que se le siguen violando sus derechos político electorales.

Por su parte, el síndico municipal, Wilfrido Peña Rosales, refirió que el presidente municipal no lo toma en cuenta para la toma de decisiones, por lo que se deslindó de los documentos que se hayan firmado de enero a noviembre del presente año, ya que él no ha sido dado convocado a las reuniones de Cabildo. 

Explicó que el edil contrató un grupo de asesores externos, quienes han generado divisionismo en la comunidad. 

En este sentido, la asamblea determinó exigir al edil la renuncia de sus asesores y que el presidente municipal rinda un informe detallado del manejo de los recursos de este 2023, ya que la mayoría de la comunidad se encuentra inconforme. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.