Reforzarán filtros sanitarios en la Expo Feria de Huajuapan | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Reforzarán filtros sanitarios en la Expo Feria de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, informó que se reforzarán los filtros sanitarios en la Expo Feria 2022, con la finalidad de no tener brotes de la Covid-19.

Añadió que será responsabilidad de cada  persona que asista a estas festividades, y que el aforo de los eventos será del 100 por ciento, por lo que los filtros sanitarios serán reforzados y se sanitizarán a todas las personas que asistan, además del gel antibacterial; además, será obligatorio el uso de cubrebocas.

Argumentó que sí existe un aumento de la enfermedad, sin embargo, las estadísticas indican que hasta este momento no hay casos graves, por lo que no existe ninguna alerta epidemiológica para  no poder desarrollar la Expo Feria 2022, la cual estará vigente del 8 al 24 de julio.

“Vamos a tener los filtros sanitarios, se les va aplicar gel antibacterial, y se corrobora que las personas lleven el cubrebocas, por eso es importante tome en cuenta que si asisten a este tipo de eventos, los hagan bajo su responsabilidad”, explicó.

Añadió que los casos activos se reflejan en la plataforma a las 7 de la tarde de cada día, por lo que los números varían; sin embargo, especificó que no se recomienda a las escuelas el cerrar toda la institución por un caso, ya que solo se debe de aislar  únicamente el grupo donde se presentó el contagio  y estar en observación, pero comentó que estas decisiones son tomadas por las autoridades educativas.

Recalcó que los casos de la Covid-19 no son tan grandes, por lo que no existe razón alguna para cancelar las actividades que  se tienen programadas durante el mes de julio en Huajuapan, y, manifestó que será responsabilidad de cada persona que acuda a este tipo de eventos.