Red Estatal de Víctimas demanda justicia por muerte de Tomás Martínez | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Red Estatal de Víctimas demanda justicia por muerte de Tomás Martínez

organizaciones sociales
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Octavio Vélez Ascencio

Militantes de organizaciones sociales adheridas a la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” se manifestaron ayer en la Alameda de León para demandar respuestas a sus reclamos de justicia.

“¡Tomás vive, la lucha sigue!”, “¡Justicia, justicia, justicia!” y “¡Porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados!”, gritaron durante el acto político.

En su representación, el dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Álvaro Carrillo Chávez sostuvo que el asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho y la dilación de su esclarecimiento y el castigo a los autores materiales e intelectuales, son hechos y actos emanados del Estado "burgués".

“La obstrucción de la justicia para esclarecer ejecuciones extrajudiciales, el desplazamiento forzado y los presos políticos, aún persisten en la actual administración como expresión de la represión del Estado”, asentó.

Expuso que el asesinato por motivos políticos o sociales es un fenómeno social constituye la materialización de la violencia del Estado burgués mexicano, porque instituciones, crimen organizado y capital han hecho un solo frente común para seguir oprimiendo.

“La actitud del Estado, a 16 meses del cobarde asesinato, ha sido la de juez y verdugo”, asentó.

Además, subrayó que el Estado tampoco ha ofrecido justicia a las víctimas de Huazantlán, ni ha atendido el latente clima de violencia en la zona triqui, ni ha resuelto los crímenes de lesa humanidad en Nochixtlán.

De esta manera, destacó que el movimiento social no cejará en su exigencia de justicia, no como un acto de necedad, sino como una actitud consecuente con sus principios políticos de clase.

“Continuaremos denunciando que en Oaxaca no hay justicia, que se encubren a los asesinos y que incluso, se les recompensa, con puestos públicos por su gran labor de reprimir al pueblo”, anotó.

Por último, hizo un llamado a todos los luchadores y a las organizaciones sociales a fortalecer la unidad y la lucha combativa por justicia a sus víctimas y por el mejoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora y del pueblo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.