Pasar al contenido principal
x

Reconstruirán Jardín de Niños en Pochutla con ayuda voluntaria

Foto(s): Cortesía
Patricia Pacheco

Patricia Pacheco / Corresponsal

SAN PEDRO POCHUTLA. - Después de poco más de ocho años que diversas generaciones de niños han cursado su educación preescolar en condiciones precarias e instalaciones inadecuadas, la lucha de padres de familia y maestros del preescolar “Cri Cri”, ubicado en barrio Cuaydiguele, San Pedro Pochutla, se ve recompensada al recibir el apoyo de “Todas las manos y corazones”.

Con problemas de sobrecupo e instalaciones que se han deteriorado intensivamente por efecto de fenómenos naturales ocurridos en los recientes años, el Jardín de Niños “Cri Cri” requiere una impostergable reconstrucción total de su infraestructura, lo que será posible gracias a la respuesta y el respaldo que la fundación “All Hands and Hearts” ha decidido otorgarles.

Asentada en Estados Unidos y dedicada a la reconstrucción de escuelas afectadas por desastres naturales, la fundación apoya, por medio de voluntarios de diversas partes del mundo, a comunidades y escuelas por medio de la edificación de nuevos planteles, lo que incluye la donación de materiales y contratación de mano de obra local, con lo que se busca reactivar la economía local.

El preescolar “Cri Cri” es el número 11 de la lista de planteles reconstruidos en la entidad, explica Elizabeth Ortega, miembro de la organización, quien señala que como resultado de las gestiones emprendidas por directivos de la institución, el próximo mes de abril iniciará la obra de cuatro aulas, módulo de baños, plaza cívica y paisajismo al interior del inmueble, con lo que se concretará la renovación total de las instalaciones.

Labor social que mueve manos y corazones

“Trabajamos con manos de obra voluntaria de todas partes del mundo que se unen a esta labor social, aportamos todo el material hasta que terminamos la edificación de la escuela. Contratamos gente de la localidad. La idea es hacer un trabajo integral y no solo reconstruir la escuela, sino también activar la economía interna de la comunidad”, expuso.

A unas semanas de dar inicio a los trabajos de construcción, integrantes de “All hands and hearts” presentaron el proyecto a autoridades locales encabezadas por la edil Saymi Pineda Velasco, a quien solicitaron su respaldo para conseguir un espacio donde puedan operar el plan y habitar en lo que dura la construcción -ideada para ser concluida en el mes de octubre próximo-.

Por su parte, Elia Gasca Baños, directora del centro educativo, explicó que el edificio se encuentra severamente dañado y es insuficiente por la cantidad de estudiantes que acuden a tomar su instrucción, hecho por el cual desde hace tiempo reciben clases en aulas provisionales hechas por los propios padres de familia.

“Hemos tocado puertas para lograr la reconstrucción de la escuela y fue gracias a que el IEEPO nos contactó con esta fundación, que ahora será posible contar con un nuevo plantel”, declaró.

 

“Trabajamos con manos de obra voluntaria de todas partes del mundo que se unen a esta labor social, aportamos todo el material hasta que terminamos la edificación de la escuela". Elizabeth Ortega, Miembro de la Fundación “All Hands and Hearts”

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.