Pasar al contenido principal
x

Reclaman al STPEIDCEO rendición de cuentas de recursos financieros

Oficinas de STPEIDCEO.
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez

En la conmemoración del Día del Empleado, disidentes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), agrupados en la organización Nueva Conciencia Sindical, se manifestaron ayer frente al edificio de la gremial para reclamar al secretario general del Comité Ejecutivo, Juan Ignacio Cruz Villavicencio rendir cuentas del manejo de los recursos financieros.

“¡La base se cansa de tanta pinche transa!” y “¡La base unida jamás, será vencida!”, gritaron durante  la protesta.

En declaraciones a la prensa, uno de sus representantes dijo que el dirigente se ha rehusado a ofrecer información a los más de 14 mil trabajadores afiliados de todos los recursos financieros, a pesar de solicitudes presentadas por escrito y sobre todo, por ser una obligación como disponen los estatutos de la gremial.

“Hemos pedido rendición de cuentas durante los últimos años, pero se niega rotundamente”, señaló.

Explicó que el STEPEIDCEO ha recibido alrededor de 80 millones de cuotas sindicales y de otras prestaciones durante estos últimos cuatro años.

“No hay absoluta transparencia, pese a que los estatutos disponen que la dirigencia debe hacer cada mes un balance de las cuentas”, asentó.

Además, detalló que la base trabajadora desconoce el monto de las dietas y el aguinaldo recibidos por el Comité Ejecutivo, ni el paradero de los recursos financieros asignados a actividades deportivas, uniformes, Día del Niño y Día del Empleado.

De la misma manera, destacó que en el STEPEIDCEO la democracia está muerta, por estar secuestrado por un grupo político desde hace muchos años.

“Por eso, nos manifestamos, es el momento que la base despierte y responda”, anotó.

Por eso, subrayó que el Comité Ejecutivo desarrolla eventos con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a escondidas y a espaldas de la base trabajadora.

“Muchos delegados sindicales no fueron invitados al evento”, recalcó.

Ante esto, dijo que la Nueva Conciencia Sindical no se quedará callada, sino por el contrario mantendrá su lucha por la democratización y la rendición de cuentas en la gremial.

“La lucha apenas empieza”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.