Pasar al contenido principal
x

Rechaza Salomón Jara aspirar a un cargo en el próximo gobierno federal

salomon-jara
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador Salomón Jara Cruz rechazó que aspire a ocupar un cargo en el gabinete presidencial, si eventualmente participa en el proceso electoral 2024 y triunfa la actual coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum Pardo. 

“Imagínense qué cuentas vamos a dar al pueblo de Oaxaca, yo voy a estar los seis años aquí”.

Además, recibió la renuncia de los secretarios de Administración, Antonino Morales Toledo, y de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, quienes aspiran a obtener la candidatura al Senado de la República por el partido Morena. 

“Quiero dar a conocer que hoy he recibido dos renuncias en el gobierno del estado, de mi amigo Antonino Morales Toledo y la doctora Laura Estrada Mauro. Antonino tuvo su origen en la COCEI, en San Blas Atempa, su papá lo llevaba a las marchas; y la doctora Laura participaba con su primo Nicolás Estrada Merino, que fue asesinado en Tuxtepec. Son compañeros de un gran corazón, un gran sentimiento por servir a Oaxaca, conocen el estado y tienen sus propias aspiraciones”, expresó. 

Recordó que cuando le presentaron sus renuncias, porque quieren caminar, “yo les dije bueno, pues si quieren caminar cómprense sus tenis nada más y aprovechen el tiempo”. 

En conferencia de prensa, que registró un ambiente pre electoral, los ahora ex funcionarios agradecieron al mandatario estatal su confianza para desempeñar un cargo en su administración. 

En el Salón Gobernadores del palacio de gobierno, solicitó asimismo al secretario de gobierno Jesús Romero López, la secretaria de turismo Saymi Pineda Velasco, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Karina Barón Ortiz y el consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero, mantenerse en sus cargos.

Yo les quiero pedir a mis compañeros que me sigan ayudando, le quiero decir a Jesús que no se vaya, que me ayude; a Karina también, a mi amiga Saymi, a Geovany, que se queden, Yo espero que se queden, son muy importantes para nosotros, no podemos también aprovechar este proceso para desmantelar la estructura de gobierno”.

Aseveró que nunca en Oaxaca se había presentado un momento de gobernabilidad, de estabilidad, como el que vive hoy la entidad. 

“Jesús me está ayudando muchísimo y lo voy a apretar un poquito para que se quede”. 

Después, a pregunta expresa, señaló que se va a someter a la revocación de mandato a los tres años. 

“Yo no me voy a ir, tengan la seguridad, tengo buena amistad con Claudia, fui de los únicos que la apoyamos personalmente y tengo una simpatía, un cariño y un aprecio por ella, lo mismo ella hacia su servidor. Ambos nos tenemos mucho aprecio, mucha estima y yo me la jugué personalmente, fui a México por una invitación que hizo a todos los gobernadores y fui el único que asistió”.

Agregó que no se va y le gustó que Jesús Romero haya dicho en conferencia de prensa que no va a participar ahora en el 2024.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.