Pasar al contenido principal
x

Realizarán Guelaguetza del Alebrije por niños con cáncer en Oaxaca

niños-pintando-alebrijes
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Un total de 60 menores en edades de 6 a 15 años participarán en la Guelaguetza de Alebrijes a favor de la niñez con cáncer en Oaxaca este próximo viernes en la capital del estado y lo recaudado será destinado para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Durante esta actividad, niños y niñas se inscribieron para recibir un alebrije que fue decorado de sus propias manos para que sea exhibido y adquirido por una persona a un precio accesible, los menores se sumaron a la lucha por la niñez con cáncer y pintaron su alebrije, ahora le toca a la sociedad participar y apoyarlos. 

"Lo recaudado será destinado para seguir brindando hospedaje a niñas, niños y adolescentes con cáncer en Oaxaca. Las donaciones serán desde 400 pesos y a cambio se les entregará un alebrije lleno de intención solidaria", expresó Giovanni Maldonado de Viva A.C. quién creó esta iniciativa. 

Desde 1982, AMANC brinda acompañamiento integral al tratamiento a niñas, niños y adolescentes con cáncer. En Oaxaca, la sede de esta asociación se encuentra al interior del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

La directora de esta Asociación Civil, Marlen Rodríguez, explica que este centro llegó hace 21 años a Oaxaca y desde hace 12 se abrió un albergue en el que hospedan a los niños enfermos y sus familias, y les brindan apoyos como alimentación, hospedaje, acompañamiento psicológico, ludoteca y desarrollo humano.

De acuerdo con datos del gobierno del estado, el cáncer que afecta a la niñez ha crecido en las últimas décadas. Tan sólo en México se registran cada año casi siete mil casos, de los cuales, un promedio de 90 a 100 son pacientes oaxaqueños, de esta cifra más de 60% se encuentran en etapas avanzadas.

Hasta septiembre del 2022, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña tenía contabilizados 158 menores en tratamiento activo, siendo los grupos de edad más afectados de 3 a 5 y de 10 a 15 años.

El evento de exhibición será el 28 de julio en el Hotel Casa Siete Balcones ubicado en avenida Morelos 800 en el Centro Histórico en un horario de 18:30 a 20:00 horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.