Realizarán Feria del Pan de Muerto, se había suspendido por COVID-19 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Realizarán Feria del Pan de Muerto, se había suspendido por COVID-19

pan de muerto
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Ayuntamiento de San Sebastián Tecomaxtlahuaca retomará la Feria del Pan de Muerto que se celebra los últimos días del mes de octubre; sin embargo, esta había sido suspendida por la pandemia de COVID-19.

La Feria del Pan de Muerto es una de las celebraciones más importantes de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, donde los productores de pan llevan sus alimentos para exhibirlos; cada año participan de 15 a 20 artesanos de pan, sin embargo, estas actividades se habían suspendido por la pandemia.

La autoridad explicó que esta actividad se celebrará del 28 al 30 de octubre y las inscripciones están abiertas en la regiduría de Educación en el palacio municipal de Tecomaxtlahuaca.

La Feria del Pan de Muerto se hace con la finalidad de reactivar la economía en la región, misma que se ha visto afectada por la pandemia, por lo que en esta actividad las personas podrán asistir a realizar sus compras para las ofrendas y consumir los principales platillos de esta zona, como es el chilate de chivo o mole de caderas, chileajo, pancita o mole dulce, comida que se guisa por la temporada de Día de Muertos.

La autoridad municipal refirió que el evento es uno de los más importantes y son hasta 20 tipos de pan los que se exhiben, por lo que las personas interesadas podrán participar y acudir a realizar sus compras, siempre y cuando respeten las medidas básicas de sanidad, como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Añadió que en la Feria del Pan de Muerto se podrá encontrar el postre denominado Ticuta –que significa en mixteco Flor de Coco-, que es una galleta en forma de flor, acompañada de dulce de coco y decorada con azúcar rosa; este postre se elabora en el mes de octubre y se coloca en los altares de los fieles difuntos.

El gobierno local pidió a las personas celebrar estas fiestas respetando las medidas básicas de sanidad, ya que sigue estando vigente la pandemia de COVID-19.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.