Pasar al contenido principal
x

Realiza el PJE más de cien mil notificaciones electrónicas en Oaxaca

notificaciones_electronicas
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

En los proyectos tecnológicos y transición a la etapa digital, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJE) implementó el uso de herramientas tecnológicas como recurso en la atención de los procesos jurisdiccionales, principalmente en materia penal, lo que derivó en que ahora la institución se encuentre en un desarrollo en términos de innovación, modernidad y eficiencia.


Desde el inicio de la implementación de las notificaciones electrónicas hasta la fecha, se han realizado más de cien mil, correspondientes a diferentes juzgados en el estado, lo que propicia la reducción de tiempos, transparencia y agilidad en los casos, principalmente los considerados como urgentes. Asimismo, en los centros de justicia y en los juzgados de primera instancia en los distritos judiciales, se han instalado redes de voz y datos. 


Otros de los servicios digitales implementados son los kioscos electrónicos y el acceso al expediente digital en los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, que junto con el Registro Único de Notificaciones Electrónicas en línea, han resultado de gran utilidad para los abogados litigantes y  permiten a las y los justiciables, agilizar procedimientos y reducir costos.


Por otra parte, el Centro de Respuesta Inmediata Justiciatel, que tiene la facultad y atribución de atender las dudas de la ciudadanía y ser enlace con áreas y direcciones del Poder Judicial del Estado, durante el año 2022 dio atención a más de tres mil 30 asuntos en diferentes materias, recibidos a través del número 800 719 22 32. 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.