Pasar al contenido principal
x

Privilegiar el entendimiento mutuo como garante de la paz

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) se constituyen como un complemento a la actividad judicial, en donde es necesario permitir que la sociedad intervenga en la solución de sus propias controversias; además de que se privilegia el entendimiento mutuo como garante de la paz en el tejido social. 

Al respecto, la directora del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, licenciada Betzzaida Cruz Mendoza, resaltó que esta institución con 20 años de funcionamiento brinda a la sociedad la opción de dirimir conflictos en materia penal, civil, familiar, mercantil y vecinal, fortaleciendo así las bases de una justicia dialogada, democrática y transparente.

Explicó que los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), como la mediación, conciliación y justicia restaurativa, se aplican en asuntos específicos, procurando en todo momento la comunicación asertiva, positiva, propositiva y con respeto.  

El Centro de Justicia Alternativa cuenta con módulos de atención ubicados en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales, así como en la Mixteca, en las instalaciones de Juzgados de Control y en los edificios de los Centros de Justicia.

Las personas que requieran de los servicios, los cuales son totalmente gratuitos, pueden solicitar mayor información a los teléfonos 951 514 9191 y 800 821 6789 o acudir a la sede en Calzada Francisco I. Madero no. 908, letra K, Ex Marquezado, Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.