Pasar al contenido principal
x

Previo a Semana Santa, se acerca megapuente para estudiantes de Oaxaca

estudiante-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

La actual semana escolar concluye este jueves. A partir de este viernes las clases se suspenden y se reanudan hasta el próximo martes 19.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública marca la suspensión de clases este  viernes por la junta de descarga administrativa.

La suspensión coincide con el día inhábil que por  Ley se otorga también a trabajadores a  propósito del aniversario 218 del nacimiento del expresidente de México, Benito Juárez García.

Aunque el oaxaqueño nació el 21 de marzo del año 1806, la suspensión de labores se recorre al lunes de esa semana a manera de dar pie a un fin de semana  largo.

Desde preescolar hasta secundaria son 896 mil 775 estudiantes de nivel básico que disfrutarán de un megapuente de cuatro días, ya que la suspensión de dos días de clase coincide con el sábado y domingo de ese fin de semana.

Una vez que estudiantes y profesorado se reincorporen a las actividades en las aulas el martes 19 de marzo, esa penúltima semana de marzo será la última con clases, ya que se avecinan las vacaciones de Semana Santa.

Estas vacaciones oficialmente inician el lunes 25 de marzo, por lo que en después de este megapuente únicamente habrá clases cuatro días.

Junto con las vacaciones de fin de año, las de Semana Santa son las más esperadas por el estudiantado que retornará a las aulas el lunes 8 de abril.

En lo que resta del ciclo escolar, otra suspensión oficial está prevista para el miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajo, aunque en ese mes se tienen también actividades alusivas al Día de la Madre y el Maestro.

Para los meses siguientes de junio y julio no hay descansos por alguna fecha históricay se  prevé que el ciclo escolar 2023-2024 concluya el 16 de julio, aunque algunas escuelas ya tienen programadas sus clausuras días previos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.