Pasar al contenido principal
x

Previenen violencia en corporaciones de seguridad con taller a policías

mujeres-policia3
Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de marzo de 2024.- Para brindar herramientas que erradiquen todo tipo de agresiones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) participó en el Taller a mujeres policías para visibilizar la violencia de género en las corporaciones de seguridad.

A través del Centro Estatal de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género de la Secretaría de las Mujeres (SM), personal especializado en la materia brindó herramientas necesarias a las participantes para afrontar adecuadamente situaciones de violencia dentro su ámbito laboral.

Asimismo, compartió información sobre los canales de atención ante una situación de agresión que se presente al interior de las corporaciones policiales.

En este marco, se llevó a cabo el curso Ser mujer en una institución policial, impartido por la Fiscalía para la Atención e Investigación de Feminicidios, en el que las policías conocieron más acerca de sus derechos y cómo actuar ante un hecho que vulnere su integridad física y moral durante el desarrollo de su labor.

Con acciones coordinadas, las instancias encargadas de la protección de las mujeres buscan visibilizar las violencias y afrontarlas para que todas las víctimas se sientan seguras de reportar cualquier situación que vulnere su vida e integridad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.