Pasar al contenido principal
x

Presentan plataforma de educación continua “Aula Virtual”

presentacion_aula:virtual
Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

La defensa de los derechos humanos tiene diferentes aristas, principalmente la prevención, porque por medio de la educación se pueden disminuir las violaciones, afirmó el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla.

Al presentar la plataforma de educación continua “Aula Virtual”, el ombudsperson explicó que esta herramienta digital busca, en un principio, generar un proceso de fortalecimiento institucional por medio de la actualización en materia de derechos humanos y, de esta manera, los servidores públicos de la DDHPO puedan responder a las necesidades actuales de la sociedad.

De esta manera, el funcionario detalló que la DDHPO busca continuamente procesos innovadores para aumentar las capacidades de la institución con el objetivo de mejorar su trabajo y atender no sólo las violaciones a derechos humanos, sino atacar las causas de origen.

“Pero, para lograrlo es prioritario mejorar las capacidades en materia de prevención y promoción”, añadió.

Precisó que la plataforma de educación continua “Aula Virtual” permitirá a la DDHPO ampliar sus capacidades en materia de promoción de la cultura y educación en derechos humanos, porque su modalidad abre la oportunidad de alcanzar a un mayor número de personas y municipios, así como servidores públicos.

Mencionó que esta herramienta digital dio inicio con el curso “Fundamentos para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos”, con una duración de cinco módulos, uno por semana, donde se abordarán temas básicos en derechos humanos.

Finalmente, Rodríguez Alamilla manifestó que la plataforma de educación continua “Aula Virtual” está conformada por tres grandes espacios donde se encontrarán las clases en video y otro de evaluación donde se alojarán las tareas y exámenes, así como un área comunitaria integrada por foros donde las personas educadoras podrán interactuar con los estudiantes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.