Pasar al contenido principal
x

Presenta el PJEO la obra “Oaxaca en 1922. El otro Constitucionalismo”

presentacion_libro_constitucionalismo_pjeo
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El libro “Oaxaca en 1922. El otro Constitucionalismo”, no es solo un compendio de normas, sino que es un tributo a la resistencia, la justicia y la determinación que han caracterizado a nuestro pueblo a lo largo del tiempo, afirmó el titular del Poder Judicial del Estado, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez. 

En el marco de la presentación de la obra, de la autoría del doctor Rubén Vasconcelos Méndez y editada por Tirant Lo Blanch, mencionó que en un momento en que la estabilidad y la justicia son imperativos inquebrantables, la obra emerge como un faro que guía hacia un horizonte donde el constitucionalismo local es el pilar fundamental de una sociedad justa y libre.

“Al sumergirnos en estas páginas, no solo aprendemos sobre la historia del constitucionalismo en Oaxaca, sino que también nos conectamos emocionalmente con la valentía, la pasión y la visión de aquellos que han dejado su huella en nuestra historia jurídica”, puntualizó. 

En el evento, realizado en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado en presencia del autor, los destacados juristas Eber Betanzos Torres, Enrique Quiroz Acosta y Rodolfo Moreno Cruz, con la moderación de Edgar Rogelio Estrada Ruiz comentaron la edición y coincidieron en su valiosa aportación a la comunidad jurídica.  

Por su parte, Vasconcelos Méndez indicó que las razones por las que escribió el libro fue su motivación por compartir el gran legado, la ideología, los antecedentes y contenido de la Constitución de 1922, la primera de la entidad. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.