Preparan Tianguis del Tamal 2023 en Huajuapan | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Preparan Tianguis del Tamal 2023 en Huajuapan

tamales
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo informó que preparan el Tianguis del Tamal este 1 y 2 de febrero, cuyo objetivo es vender estos productos de manera gourmet en Huajuapan de León.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Carmelo Francisco Hernández Pérez, refirió que el Tianguis del Tamal se realizará el 1 y 2 de febrero en el Andador de Las Campanas, con la finalidad de concentrar en un solo lugar distintos sazones y sabores de tamales.

Relató que entre los exponentes se contará con la presencia de cocineras tradicionales, una chef que se ha dedicado a la elaboración de tamales gourmet con sabores especiales como: zarzamora, mango con queso, cochinita pibil, entre otros, además de los tradicionales como son: canarios, de rajas, verde, mole, dulce, queso, frijol, quesillo, mermelada, así como de chapulines.

Hernández Pérez comentó que la invitación está abierta a todos los vendedores de tamales de la región con el objetivo de que se pueda reactivar la economía.

Refirió que “en este evento, los platillos principales son de origen prehispánico, como son el atole y el tamal; es por ello que en el nombre del evento se incluye la palabra tianguis, que es el espacio de intercambio comercial de los antiguos mexicanos y de esta forma estaremos reactivando la economía de Huajuapan de León”.

Indicó que se espera poder contar con la presencia de personas que cuentan con sus negocios de venta de tamal en las diferentes partes de la ciudad.

El 2 de febrero en la Mixteca se conmemora el día de la Candelaria, una celebración religiosa, donde se da continuidad al festejo del 6 de enero, es decir, que todas las personas que sacaron la figura del Niño Dios en la Rosca de Reyes, deben de repartir los tamales y atole con quienes compartieron ese pan, por lo que es cada vez más común el Tianguis del Tamal en Huajuapan de León.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.