Precio de productos básicos, por los cielos en Salina Cruz | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Precio de productos básicos, por los cielos en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ.- Sigue en ascenso el precio de varios de los productos de la canasta básica en los mercados de Salina Cruz, situación que pone en aprietos a las familias que cada vez ven reducidos sus ingresos. En el mercado central de esta ciudad, artículos como pollo y huevo no han visto que su precio se estabilice y por el contrario el incremento ha generado que se compre menos. 

En ese sentido, Guadalupe, quien administra un negocio de abarrotes en las cercanías del mercado Ignacio Zaragoza, explicó las diferentes variedades y marcas de huevo que hay en oferta, pero el promedio del precio del casillero oscila en alrededor de 90 a 100 pesos. "El producto está demasiado caro, lo mismo pasa con otros artículos", insistió la comerciante.

"El aceite económico está en 38 pesos el litro, la bolsa de sopa en ocho pesos, el azúcar en 22 pesos, y así sucesivamente, todo está subiendo de precio, del otro lado vemos que aunque la tortilla sigue en 20 pesos, pero no tarda en subir, lo vemos todos los días que adquirimos mercancía, sabemos lo que está pasando", indicó la mujer.

Por su parte, Oswaldo Castillo, empresario del ramo, señaló que el precio del kilogramo de pollo está entre 65 a 70 pesos el kilo al interior del mercado, en las afueras varía por un par de pesos, pero en el mercado de la colonia Hidalgo Oriente está hasta en 75 a 80 pesos. "Se ha encarecido este alimento y no se ve que se vaya a contener su precio, al contrario, va para arriba", señaló.

"Al parecer, las medidas implementadas por el gobierno federal no han dado resultado, en cuanto desaparezca el IEPS los precios subirán más, es de esperarse hay una alza generalizada", puntualizó.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.