Pasar al contenido principal
x

Por primera vez, Noche de rábanos en Oaxaca tendrá su propio desfile

noche-rabanos
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, lanzó una convocatoria para los interesados en participar en el Primer Concurso de Carros Alegóricos y mejor vestuario relativos a la celebración de la noche de Rábanos 2023.

 

 

Ayer, la convocatoria se publicó en las redes oficiales de la Secretaría, donde se informó que pueden inscribirse por grupos o de manera individual en el segmento de carros alegóricos y de manera individual en el segmento de mejor vestuario. 

 

 

Todos los oaxaqueños podrán participar y las inscripciones quedarán abiertas del 1 al 18 de diciembre del presente año en un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, el registro se hará en las oficinas de la Secretaría de Turismo en Avenida Juárez 703 en el Centro de la Ciudad de Oaxaca y al correo [email protected] 

 

 

En la convocatoria se especificó que en el segmento de carros alegóricos las dimensiones máximas permitidas serán de 4 metros de ancho y 5.5 metros de largo. 

El concurso se llevará a cabo el 21 de diciembre en el transcurso del desfile alusivo a las noche de Rábanos que se llevará a cabo. 

Los requisitos para los concursantes podrán conocerlos a través de las redes sociales de la Secretaría.

 

 

En tanto, los premios para la categoría de carros alegóricos son de 40 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercer lugar. Para el concurso de vestimenta se dará 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para el tercer lugar. 

Para ambos concursos se tomará en consideración la creatividad, como la historia de la noche de rábanos, su significado y aspectos tradicionales de Oaxaca incorporando como elemento principal Los rábanos, la Flor Inmortal y la hoja de Totomoxtle.

 

 

Recordemos que este año, el arte y las artesanías tradicionales elaboradas con Flor Inmortal de San Antonino Castillo Velasco fueron declaradas Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca.

Las obras elaboradas con esta flor, el Rábano y el Totomoxtle podrán ser admiradas en la tradicional Noche de Rábanos el próximo 23 de diciembre en la ciudad de Oaxaca. ¡No te lo pierdas!

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.