Pasar al contenido principal
x

Pondrán en marcha programas alimentarios en Huajuapan de León

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - El jefe de la Unidad de Programas Alimentarios del Gobierno del Estado, Cristian Chacón Fonseca, refirió que se pondrá en marcha el programa alimentario para 13 municipios mixtecos, donde se brindará atención a grupos vulnerables.

Chacón Fonseca acudió al municipio de Santiago Juxtlahuaca para sostener un encuentro con 13 autoridades municipales, donde se anunció que se reactivará lo que se conocía como comedores comunitarios que brindaban alimentos a grupos vulnerables.

Dijo que estos programas alimentarios serán para grupos vulnerables como son: niños de 2 a 5 años con 11 meses de edad que no estén escolarizados, personas con discapacidad o en abandono, personas que por condición de abandono carezcan de alimentos y estén en estado de vulnerabilidad, y se entregarán cuatro dotaciones bimestrales a los beneficiarios de los programas, los cuales serán entregados a través de los Sistemas del Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Por su parte, el presidente municipal de Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, agregó que los municipios que participarán en este programa son: Santo Reyes Tepejillo, San Martín Peras, San Miguel Tlacotepec, San Juan Mixtepec, San Francisco Tlapancingo, Ixpantepec Nieves, Silacayoápam, Santiago Tamazola, Santiago del Río, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Coicoyán de las Flores, Santiago Yucuyachi, Santiago Juxtlahuaca y San Lorenzo Victoria.

Añadió que debido al grado de marginación de las comunidades de esta parte de la Mixteca, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, ha dado prioridad a los municipios, por lo que especificó que esto permitirá que los grupos vulnerables tengan garantizada su alimentación durante este gobierno.

También estuvieron presentes la jefa del Departamento de Planeación Alimentaria, Fany Méndez Córdoba, así como el jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario, Salatiel Velasco Pérez, quienes compartieron con las presidentas del DIF y autoridades de los 13 municipios, la información de los programas alimentarios que se pondrán en marcha los siguientes días.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.