Políticos de Oaxaca exhiben comprobante de no adeudo moroso sin validez | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Políticos de Oaxaca exhiben comprobante de no adeudo moroso sin validez

página de FB de deudores morosos
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López

El excandidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Casiano Luis Mejía y el presidente municipal electo de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, exhibieron en redes sociales certificados de no adeudo de pensión alimenticia sin validez presuntamente para limpiar su imagen.

Los documentos fueron expedidos por el Registro Civil de Ciudad de México en donde, efectivamente, ambos políticos, del PT y Morena, no tienen antecedente como deudores alimenticios morosos porque sus demandas corresponden a Oaxaca.

El Registro Civil local no ha habilitado el registro público aprobado por el Congreso local el 15 de septiembre, que contendrá el nombre de los deudores demandados en el estado.

“El Registro Civil sigue sin cumplir y por eso muchos papás irresponsables, deudores alimentarios, de manera tramposa, mañosa, están imprimiendo documentos que no tienen ninguna validez en Oaxaca, un documento que puede ser impreso en el Registro Civil de la Ciudad de México, pero evidentemente ese padrón sólo es de la Ciudad de México”, señaló Diana Luz Vázquez Ruiz, impulsora de la Ley Sabina, que busca el establecimiento de un registro nacional.

Casiano Luis Mejía y Humberto López Parrazales han hecho circular los documentos para presuntamente evadir la sanción social y con la intención de revertir el señalamiento hacia las madres denunciantes.

“Son señores tramposos, representantes de partidos políticos que así pretenden seguir engañando a la ciudadanía”, subrayó.

Casiano Luis Mejía tiene una demanda con número 368/2011 por negarse a pagar pensión alimenticia para su hija de 11 años. El señalado es docente de la Sección 22 del SNTE, comisionado al área jurídica de nivel primaria y catedrático de la Facultad de Derecho de la UABJO.

López Parrazales enfrenta demanda de pensión alimenticia asentada en el expediente 484/2015 como deudor alimentario de una niña.

En junio de 2020, la 64 Legislatura de Oaxaca reformó el Código Penal para sancionar con hasta 8 años de cárcel a quien incurra en incumplimiento de la obligación de dar alimentos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.