Podría suspenderse obra en el area de comida del Mercado de Abasto | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Podría suspenderse obra en el area de comida del Mercado de Abasto

mercado
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó que continúan las pláticas con comerciantes del Mercado de Abasto; no obstante, si no llegaran a un acuerdo, la obra de la remodelación del área de comida por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano( Sedatu) podría suspenderse.

Explicó que esto ocurrió recientemente en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, lo cual le preocupa; no obstante, aseguró que hasta el momento no ha visto alguna inconformidad en el Mercado de Abasto donde ha habido mucha comunicación.

No hemos visto inconformidades que puedan producir una cancelación, ha habido mucha comunicación, por lo que espero que pronto comencemos a trabajar”, aseguró.

Martínez Neri informó que las pláticas con los comerciantes van avanzando y pronto comenzarían con la reubicación de estos, y el próximo 11 de febrero podrían comenzar las obras.

El pasado 18 de enero, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez presentó el proyecto para la reconstrucción de las áreas de comedores, panaderías y carnes en el Mercado de Abasto, que se hará con presupuesto de la Sedatu.

Francisco Martínez Neri, recordó que la inversión será de más de 180 millones de pesos y será un trabajo coordinado por los tres niveles de gobierno, además de que no tendrá ningún costo para los concesionarios de esas zonas.

En marzo de 2022, el edil capitalino resaltó que la remodelación y adecuación de la zona se va a realizar a partir de la visita de Sedatu, y empezarán a trabajar sobre la base de la información que los locatarios proporcionen. 

Destacó que pretenden mejorar las condiciones en las que actualmente funcionan los expendios de pan y los comedores, ubicados en el interior del centro comercial más importante del estado.

Añadió que también se tendrán espacios para la convivencia de la población, pues “será un espacio bien ideado, bien integrado para que la gente pueda convivir'', manifestó.

También se han realizado consultas por área para concretar el acuerdo, que es un procedimiento obligatorio para tener el consentimiento de las y los locatarios y comenzar la obra este mismo mes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.