Pasar al contenido principal
x

Pobladores piden investigar caso de estudiante como bullying en Oaxaca

estudiante-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Tras la versión de la autoridad municipal de San Simón Zahuatlán, donde descartaron que la muerte del  estudiante de la Telesecundaria de 15 años de edad esté relacionada con el bullying, los habitantes de este municipio pidieron a la Fiscalía de Oaxaca que se investigue como caso de bullying, ya que el joven fue lesionado por otros compañeros el 16 de enero en este municipio, a pocos metros de su escuela.

Es preciso destacar que el presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Fortino Nicolás Laureano, indicó que el joven llegó a la clínica y de ahí quedó inconsciente, por lo que fue trasladado a la ciudad de Huajuapan a un hospital, pero por la gravedad de las lesiones perdió la vida el 22 de enero.

Una madre de familia de la Telesecundaria –quien pidió omitir su nombre por temor a represalias- dijo que el joven de 15 años de edad no llegó solo a la clínica, que fue cargado por un grupo de jóvenes, quienes señalaron que los estudiantes de 15 años de edad habían sido agredidos por otros compañeros de la misma escuela, muy cerca de la institución educativa.

Por lo que señaló que la pelea sucedió afuera de un domicilio a 400 metros de la escuela, donde se encontraron rastros de sangre, por lo que padres de familia están pidiendo que el caso sea investigado como bullying, ya que entre los jóvenes sí se sabía que había casos de bullying en esta institución educativa. 

Asimismo, el presidente municipal explicó que el director de la escuela, Pastor Pox Mix, dijo que no había reportes de casos de bullying en la escuela.

También, señaló que el síndico municipal logró encontrar rastros de sangre afuera de una casa a 400 metros de la escuela donde estudiaba el joven de 15 años de edad.

La Fiscalía de Oaxaca señaló que se están desarrollando las investigaciones por estos hechos y no se puede determinar si existió bullying o no, ya que se están desarrollando las indagatorias. 

Por su parte, la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el expediente DDHPO/0006/(07)/OAX/2024, luego de que medios de comunicación dieran a conocer que un menor de edad murió en el IMSS  de Huajuapan, presuntamente por golpes que le originaron sus compañeros en la Telesecundaria  de San Simón Zahuatlán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.